Al principio, nuestro grupo fue solo una idea, un sueño... Ahora, somos los Niños del Caparasol. Nos gusta jugar con las palabras, enredarlas en versos. Utilizaremos este espacio para contaros nuestras actividades, escribir poemas, conocer a nuestros poetas preferidos y divertirnos jugando con la poesía.

sábado, 18 de marzo de 2017

TALLER DE POESÍA MARZO-JUNIO 2017

TALLER DE POESÍA 2017: TRABAJOS DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES

Quiero ser el mar que empuja el barco a su destino,
quiero ser el mar que cuida de los peces,
quiero ser el mar de color azul,
quiero ser el mar que tiembla cuando la tormenta se enfada;
yo no quiero ser el trueno.

Mi colegio es una estrella que a los niño resucita.
Mi colegio es la luna que alumbra el conocimiento.
En mi colegio se siembran palabras
que luego florecen. (Poema al colegio)
(Seudónimo: David del Cielo)

Quiero ser una sirena
para saltar las olas,
quiero ser una sirena
para hablarle a las caracolas.
(Seudónimo: Suyaila)

En el mundo de la fantasía
soy un conejo  que a la luna adora,
y llega a las estrellas
y le gusta comer moras. 
(Seudónimo: Ángel poeta)

Me he convertido en un duende  
con las orejas puntiagudas y sin gafas,
un duende bueno y rebelde
y alto como una jirafa.
(Seudónimo: Rayo Veloz)

Soy una niña feliz y contenta
una margarita parezco, 
por el arco iris me deslizo
y un corazón llevo dentro.
(Seudónimo: Corazones)








2 comentarios:

  1. Isabel, el trabajo que estás haciendo con nuestros chicos y chicas tiene tanto valor que no hay una única palabra que pueda describir lo que sentimos: emoción, gratitud,orgullo,valía...
    Mil veces te daría las gracias y no serían suficientes.
    LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este trabajo es de todos, Lola. Sin vuestro apoyo, sin la sonrisa con que me recibís cada día, los versos, como tiernas margaritas que son, se negarían a brotar. Los versos como los niños, necesitan del dulce abono de la ternura. Un placer compartir con vosotros ilusiones y amistad. Gracias, Lola.

      Eliminar