Al principio, nuestro grupo fue solo una idea, un sueño... Ahora, somos los Niños del Caparasol. Nos gusta jugar con las palabras, enredarlas en versos. Utilizaremos este espacio para contaros nuestras actividades, escribir poemas, conocer a nuestros poetas preferidos y divertirnos jugando con la poesía.

lunes, 5 de marzo de 2018

NIÑOS DEL COLEGIO DOCTOR LIMÓN DE PUERTOLLANO

LANZAR PALABRAS

ERIZO
El erizo está feliz con sus pinchos. Nadie lo puede tocar. Y cuando se agobia se baña en el mar.

MAR
El mar es tan tierno como un niño. Y aunque está mojado, no sabe llorar. Su azul es limpio y fresco como una hoja verde.

LLUVIA
Estoy hecha de agua y cuando  explota mi barriga caigo a la tierra en torbellinos. Me gusta que secarme al sol. Y cuando llueve y sale mi amigo el sol, entonces viene el Arco Iris, que es precioso. Yo soy necesaria para que las plantas y los árboles crezcan. Si yo no llego, la tierra se convierte en desierto.
Esmeralda Rodríguez

RENO
El reno estaba alegre con sus amigos. Comía naranjas junto a una vid. Luego se durmió. Los ratones jugaron a subirse por su lomo y él no se despertaba. Al rato se despertó. De pronto apareció una tormenta enorme y comenzó a llover muy fuerte. Los ratones huyeron y el reno se marchó a su casa techada con hojas.
Rebeca Díaz





No hay comentarios:

Publicar un comentario