Al principio, nuestro grupo fue solo una idea, un sueño... Ahora, somos los Niños del Caparasol. Nos gusta jugar con las palabras, enredarlas en versos. Utilizaremos este espacio para contaros nuestras actividades, escribir poemas, conocer a nuestros poetas preferidos y divertirnos jugando con la poesía.

lunes, 5 de marzo de 2018


NIÑOS DEL COLEGIO DOCTOR LIMÓN DE PUERTOLLANO

GOLONDRINAS

Lucía es mi nombre. Soy una golondrina cantarina y me encanta viajar. He estado en Egipto. Es un país muy bonito, con grandes pirámides. Hace calor y el desierto es inmenso, tan grande como el mar pero con arena.
Verás, mis plumas de color negro y blanco brillan al sol y, como soy pequeña y ágil, puedo volar durante muchos días sin cansarme.
He visto el gran río de Egipto, que se llama Nilo, donde viven muchos cocodrilos. Viajar te enseña tanto como los libros.
Lucía Hernández

Soy Paqui, una golondrina feliz. Me paso el día cantando. Canto mientras vuelo, así se me hace el viaje más corto.
Voy a contarte cómo es el mar de bonito. En mi último viaje me subí a bordo de una barca y navegué durante largos días. Conocí a una sirena, y ella me enseñó a cantar. Vi pulpos gigantes, peces de todos los colores y, ya en la playa, hice amistad con algunas gaviotas que revoloteaban por los acantilados. El mar es tan inmenso como el cielo, y tan azul. Muchos ríos llegan al mar y el agua dulce se mezcla con el agua salada.
Paqui Fernández

Soy una golondrina. Me llamo Rebeca. He viajado hasta Italia. Allí he visitado palacios de columnas de mármol y techos forrados de oro. He bebido agua de una fuente famosa y he visto las ruinas romanas y los circos donde soltaban a los leones. He visitado una librería de libros antiguos. Tengo que aprender bien a leer y a escribir porque es muy importante.
Rebeca Díaz

Hola, flor, ¡qué ganas tenía de verte!... Soy la golondrina Samara, ¿te acuerdas de mí?...
Acabo de venir del Polo Norte. Yo no sabía que allí hacía tanto frío. Me acurruqué con mis alas y al final entré en calor. Me hice amiga de un pingüino. Y gracias a él conseguí volver. Tenía tantas ganas de contarte todos mis errores y expresar mis sentimientos. Ha sido una gran aventura.
Samara Díaz

Yo soy Amalia, otra golondrina. Soy de color blanco y negro, como la luna llena. He estado en Cullera, un pueblo con una playa muy grande. Allí me he encontrado con mis amigas gaviotas. Había una tienda muy grande de bikinis y bañadores, una carnicería con una vaca en la puerta, pero era una vaca de mentira. Por las calles de Cullera circulaban muchos coches. Y me encontré con tiendas muy bonitas y edificios muy altos.
Amalia Vázquez






No hay comentarios:

Publicar un comentario