Al principio, nuestro grupo fue solo una idea, un sueño... Ahora, somos los Niños del Caparasol. Nos gusta jugar con las palabras, enredarlas en versos. Utilizaremos este espacio para contaros nuestras actividades, escribir poemas, conocer a nuestros poetas preferidos y divertirnos jugando con la poesía.

lunes, 2 de abril de 2018

NOS ALEGRAMOS CON LA PRIMAVERA



LOS POETAS DEL CAPARASOL DAN LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA


Niños del colegio Doctor Limón de Puertollano se alegran con la lluvia


José Ángel Hernández

Laura Rodríguez


SOY LA LLUVIA. Y me siento alegre cuando caigo a la tierra.
Cuando sale el sol me da rabia porque me tengo que esconder de nuevo dentro de las nubes.
Lo que más me gusta de todo es formar charcos para que los niños salten sobre ellos y se salpiquen de agua y barro. Al verlos, me dan ganas de reír.
Los niños me alegran con sus juegos y su canción “que llueva, que llueva”.
Esmeralda Rodríguez

HOLA, SOY LA LLUVIA. Puedo ir a cualquier parte con mi ejército de gotas. Vivo dentro de las nubes.
Yo se que hay gente que odia la lluvia. Pero la mayoría de las personas me quieren porque limpio la atmósfera, riego los campos, lleno de agua los ríos y los pantanos… Gracias a mí, las flores vuelven a nacer en primavera.
Me gusta caer despacio y acariciar los árboles y las plantas sin hacerles daño.
Pero, a veces, caigo deprisa por culpa del viento…
Raúl Chillarón

LA LLUVIA es hermosa y bonita. Cuando llueve parece que te acaricia. Las alcachofas se cierran de alegría.
Me encanta la lluvia porque me moja por dentro y me empapa.
Me encanta la lluvia por hermosa y bonita, por querida, por amada… Me gusta la lluvia.
Rafael Fernández Cortés

LA LLUVIA. Es bonita la lluvia, más bonita que el sol, y más bonita que las estrellas…, aunque también las estrellas son bonitas.
La lluvia es más bonita porque llora de alegría. El sol luce con su luz. Y las estrellas brillan en la noche.
Sin la lluvia, nos moriríamos de sed.
Lucía Hernández

LLUVIA ME LLAMO, caigo desde el cielo. Hago crecer las plantas. Soy mágica porque gracias a mi maduran los frutos.
José Domingo

LA LLUVIA llora de alegría porque el sol le ha hecho un bonito regalo. El sol le ha regalado un arcoíris de paz y alegría.
Amalia Vázquez

A VECES… la lluvia se vuelve molesta. Si no tiene adónde ir le entra la tristeza y se pone gris.
A veces…
la lluvia no sabe controlarse: caen chaparrones gigantes.
Pena me da; le pediré al sol que se la lleve a su hogar.
Samara Díaz

LA LLUVIA es lluviosa, tormentosa y cariñosa. La lluvia es de muchos colores: azul, rojo, verde y rosa. La lluvia tiene los colores del arcoíris.
María

LA MARIQUITA POETA cierra los ojos y piensa “Ojalá llueva”. Y al abrir los ojos, apareció la señora lluvia. Y llamó a los demás animales. Y todos se alegraron. Después comenzó a granizar y tuvieron que esconderse… hasta que salió el sol.
Rebeca Díaz

SOY LA SEÑORA LLUVIA y cuando mi barriga explota de risa se me derraman gotitas de agua, y así riego las plantas y vuelvo la hierba más verde.  Y cuando sale el sol, me marcho a descansar un ratito. Luego me deslizo por el arcoíris de colores. Y cuando termino de hacer mis cosas, juego un ratito con el sol.
Laura Rodríguez









No hay comentarios:

Publicar un comentario