Al principio, nuestro grupo fue solo una idea, un sueño... Ahora, somos los Niños del Caparasol. Nos gusta jugar con las palabras, enredarlas en versos. Utilizaremos este espacio para contaros nuestras actividades, escribir poemas, conocer a nuestros poetas preferidos y divertirnos jugando con la poesía.

miércoles, 17 de abril de 2013

NUESTROS POETAS




GLORIA FUERTES


Nuestra primera poetisa de referencia es, sin duda, Gloria Fuertes. Los niños acuden a ella, Gloria es poesía, la consideran como un hada que repartía versos. Su aspecto bonachón, su lenguaje de niños, esa capacidad de engrandecer las cosas pequeñas, de darle vida a los objetos inanimados, la empatía con el mundo de los pequeños… han dejado una huella perenne. Vive, su poesía late, resuena en la memoria de los peques. Los niños se imaginan a Doña Pitu Piturra, saben que solo se puede pintar un niño si se hace con cariño, que el árbol era el músico del jardín, sienten pena  por el camello cojito… En definitiva, su vasta y rica obra puede considerarse una auténtica  joya, un legado para mostrar la ternura a nuestros niñ@s. GRACIAS, GLORIA.

Aquí os dejo este vídeo para que disfrutéis oyendo a la escritora y poetisa, a la gran Gloria Fuertes.



FEDERICO GARCÍA LORCA


Federico García Lorca, el poeta-niño.  Nuestros niños del Caparasol han recogido algunos de sus poemas y han disfrutado con ellos. Gracias a él, saben que los lagartos lloran porque han perdido su anillo de desposados; adónde va el agua; por qué huye la luna... En este SEGUNDO RECITAL VERSOS EN CLAVE DE SOL le hacemos un pequeño y humilde homenaje. Los niños declamarán algunos de sus poemas. Os invito a conocerlo un poco más, a gozar de la belleza de las cosas invisibles, de aprender y crecer como poetas y hombres justos.


Os dejo este video para que podáis indagar en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario